lunes, 19 de septiembre de 2016

CONSERVA DE TOMATES FRITOS



Cómo hacer conserva de tomates fritos. Receta paso a paso.



Vamos a preparar conserva de tomates fritos. Voy a preparar conserva de dos tipos de tomates. Una  conserva con los  tomates que han venido esta semana en la caja de verduras ecológicas La ReVerde.  Otra conserva con tomates corazón de toro, que me han regalado mis amigos Álvaro y Victoria, que han  traído de su finca en Jabugo, en la sierra de Huelva,
Cada tipo de tomates por separado para no mezclar los sabores, os voy a mostrar como se hace una conserva de tomates fritos, todas se hacen siguiendo los mismos pasos.
Os aconsejo hacer unos tres kilos de tomates, para que salgan tomates fritos para unos cuantos botes, para que tengáis conservas de tomates fritos para el invierno.
 Para conseguir la cantidad de botes de tomates fritos de la foto, he utilizado un poco menos de tres kilos de tomates.
Aprovechar alguna oferta de tomates, antes de que termine la temporada, ¡animaros!, luego os alegraréis, cuando vayáis a hacer unos espaguetis, para hacer un pastel de berenjenas, para añadir a cualquier guiso con salsa de tomates, para cuajar unos huevos...
Utilizar un buen aceite, yo como siempre, La AlDea de DoN Gil.


La ReVerde

INGREDIENTES:

3 kilos de tomates maduros.
2 cebollas.
4 pimientos verdes cuerno de cabra.
150 ml. de aceite de oliva.
Sal.



corazón de toro
Limpiamos los tomates, cortamos en trozos.


Ponemos los tomates en una olla, llevamos al fuego a temperatura mínima, tapamos.


Ponemos una sartén al fuego con aceite, las cebollas y los pimientos troceados, hasta que estén tiernos y empiecen a dorarse.


Una vez cocidos los tomates. los pasamos a un escurridor para que suelten el agua.



Colocamos un pasapurés encima de un bol, agregamos un poco de los tomates y de sofrito de cebolla y pimiento, vamos pasando por el pasapurés.


Añadimos todo el tomate y el sofrito de cebolla y pimiento, hasta acabarlo. seguimos dándole vueltas al pasapurés hasta que solo quede la piel y las pepitasde los tomates y los pimientos.


Una vez pasado todos los tomates con el sofrito por el pasapurés.


Llenamos los botes de tomates fritos, agregamos un poco de aceite, para que cubra el tomate.


Cerramos los botes, metemos en una olla, cubrimos de agua, incluyendo la tapadera, cuando empiece a hervir, bajamos el fuego al mínimo, le damos 30 minutos.


Sacamos los botes de tomates fritos de la olla, cuando no quemen, limpiamos, porque habrá soltado un poco de aceite al hacer el vacío.
Ponemos papel en la despensa, colocamos los botes de conserva de tomates fritos sobre el papel, para observar que han hecho bien el vacío.





No hay comentarios:

Publicar un comentario